Suelos de barro cocido artesanales en la decoración estilo mediterráneo.

Dos son las claves para la decoración mediterránea; calidez y frescura. Esto lo podemos conseguir siguiendo unas sencillas pautas para conseguir ambientes llenos de color, vitalidad y frescura.
El estilo de decoración mediterránea se basa en la recreación de las zonas costeras del Mar Mediterráneo de Italia, Francia, España, Grecia etc, también podemos encontrar reminiscencias arabescas procedentes de Turquía, Túnez, Argelia o Marruecos. Estos países tienen en común una gran luminosidad, un colorido único con tonalidades muy marcadas y la frescura para apaciguar las altas temperaturas que el clima nos depara en época estival.
En interiores el color predominante es el blanco aunque podemos también desmarcarnos con un color gris claro, beige muy claro tendiendo al blanco roto o por un azul muy muy claro.
En el mobiliario la madera es la reina, en paredes el yeso es el material más común aunque podemos combinarlo con paredes de ladrillo rústico o piedra natural. No debemos caer en la sobrecarga de complementos ya que este estilo con pocos accesorios se luce bastante bien. Debemos huir de las cortinas con tejidos muy espesos lo que provocará que la luz ilumine menos.
En el techo vigas de madera, puertas y ventanas de madera con efecto decapé o madera antigua.
En los baños y cocina el elemento principal es el azulejo rústico manual.
Para los suelos y dentro del estilo que nos ocupa el rey es el suelo de barro tradicional, el hecho a mano con sus imperfecciones, sus variaciones de tonalidad que van desde los rosados al amarillo paja pasando por tonos anaranjados, color salmón y flameados.
Un tamaño ideal es el 22x36x2, en la zona de la Provenza Francesa se le llama "parefeuille", otro tamaño muy apropiado es el 30x30x2 ó 25x25x2.
Os dejamos unas fotografías de un proyecto realizado con nuestros materiales; azulejos, suelos de barro y ladrillos rústicos manuales en el Valle de Ricote (Murcia).
Para más información puede contactar con nosotros en el teléfono 968 720 757. Presupuestos sin compromiso. Envíos a toda España y Francia.
Visite nuestra página web en Www.CeramicasAntonioAleman.es

baldosas de barro
Arriba baldosas de barro cocido parefeuille 22x36x2 hechas artesanalmente.


baldosas de barro cocido artesanal
Arriba; suelo de barro destonificado flameado

salon suelo de barro
Arriba; salón con baldosas de barro cocido 22x36x2 y arco de ladrillo rústico manual 25x12x3.


ladrillo manual
Arriba; columna y arco de ladrillo rústico manual 25x12x3 cm.


baldosas de barro 30x30
Arriba; suelo de terracota manual 30x30x2


Comentarios

Entradas populares